viernes, 17 de febrero de 2012

¿Mi cabeza o mi corazón?



El gran conflicto entre lo que pienso y lo que siento. El pensamiento consta de razón; mas el corazón es arriesgado, impulsivo... no pregunta, solo actúa. Dios en su perfecta sabiduría dijo: ‎"Sobre toda cosa que guardes, guarda tu corazón porque de el mana la vida". Y es que ciertamente podemos vivir en la locura sin
razón, pero si no sentimos los latidos de nuestro corazón, estamos muertos.

Hace un momento leí una frase que decía: “Enamorarse es como saltar de un piso muy alto, tu cerebro te dice que no es muy buena idea, pero tu corazón dice que puedes volar…”

Entonces quiere ésto decir que nuestra cabeza y nuestro corazón casi nunca se ponen de acuerdo... vivimos en una constante lucha, donde nuestra mente no quiere que el corazón sufra y trata de prohibirle (por su conocimiento) que haga ciertas cosas. Pero el corazón siempre quiere salirse con la suya, no se cansa de sufrir, no le importa jugárselas todas con tal de hacer lo que quiere.

Pongo como ejemplo la típica lucha entre los padres y sus hijos.. es como si tus padres fueran ese cerebro lleno de experiencia y sabiduría, ellos sólo quieren que vayas por el mejor camino, que tengas la vida perfecta, que seas todo un profesional y que no sufras por nada ni por nadie. Pero he aquí sus hijos, en el lugar del corazón, sólo quieren sentir, latir, vivir toda clase de experiencia.. que si se hacen daño? eso no importa, al corazón le encanta sufrir, es su día a día. Pero ésto es sólo un ejemplo.

A veces nuestra mente también nos engaña, nos ponemos a pensar demasiado y creamos historias en nuestra cabeza que ni el mejor guionista o escritor de cine podría entendernos.
El corazón es libre, es juguetón, es inquieto.. y siempre nos dice: Hey ¿Porqué no?

Pero por favor, tengamos cuidado.. es necesario que seamos inteligentes pero también sensibles. No nos dejemos guiar completamente por la razón, porque a veces no la tenemos. Y mucho menos nos dejemos dominar por el corazón, pues a veces suele ser muy engañoso.

Hagamos una balanza. Cuando tengamos algo que decir, pensemos con la cabeza y hablemos con el corazón.

2 comentarios:

  1. como siempre un gran escrito, muy cierto y todos pasamos por ese conflicto, mente corazon. cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios. Aprecio que te guste lo que escribo. Saludos.

      Eliminar