sábado, 11 de febrero de 2012

Cuando quiero llorar.. no lloro.


Acabo de recordar esta famosa frase del escritor Miguel Otero Silva.. Y es que he tratado de buscar en mis pensamientos el descifrar que quiso decir cuándo la creó.
Por lo menos a mí me ha pasado mas o menos algo parecido a la frase, si.. en estos momentos.
Porque no se si les pase, pero a veces hay momentos en los que sentimos ganas de llorar sin motivo.. y otras que tenemos tantos motivos y no lloramos.
Como diría la frase.. Cuando quiero, pues no lloro.
El llorar, no siempre es motivo de tristeza (por lo menos para mi). Las lágrimas también son usadas para expresar alegría, o vergüenza.. miedo o angustia, rabia, o quizá por el simple hecho de ver una película que te pone sentimental.. en fin, tantos sentimientos que hay detrás de simples gotas saliendo de nuestros ojos.

Pondré el ejemplo de un actor cualquiera: Llora cuándo en una escena es necesario hacerlo, y a los pocos minutos sigue normal (como si nada).. En su vida cotidiana, llega a su casa, está solo.. Lleno de tristeza por la soledad, toma una copa de vino.. se sienta en su sofá, y sin quererlo llora.. si, llora. Al rato, acabo su copa.. ya no hay más que hacer, se acabó. Sigue a su cuarto y duerme. Mañana es otro día.

¿Que quiero decir con ésto?.. Que las lágrimas son una forma de expresar lo que sentimos o simplemente gotas que salen de nuestros ojos. Todo depende de cómo las uses.
En mi caso, gracias a Dios no soy como el del ejemplo, pero suelo usarlas en mis actuaciones.. de verdad, son pocas las personas que me han visto llorar.. llorar de verdad.

Dime tu... ¿Cuando quieres llorar... lloras?

2 comentarios:

  1. llorar es un lujo espiritual (Me gustan mucho tus escritos)

    ResponderEliminar
  2. Que buena forma de verlo. ¡Gracias! que bueno que te gusten.

    ResponderEliminar