sábado, 5 de mayo de 2012

Hoy la luna está más cerca de la tierra



Este sábado tiene lugar uno de los fenómenos universales más extraños, la luna está mucho más cerca de la tierra y se podrá observar a la medianoche desde cualquier punto del mundo.
Este fenómeno no se va a repetir hasta dentro de 17 años. Según los expertos, la Luna se verá un 14% más grande y 30% más brillante que nunca, debido a que coincidirá en esta fase lunar con su distancia mínima a la tierra.

El astrólogo Mauricio Puerta dijo en RCN La Radio Al Fin de semana que la agrupación astronómica se define como la fase más notoria del fenómeno que se producirá durante la salida de la luna tras el horizonte.

“Hoy la luna está en su fase de 'luna llena' eso quiere decir que la tierra se interpone entre el sol y la luna, eso sucede por el giro de la luna entre el sol y la tierra. El asunto de esta noche definirá una luna llena más grande de lo normal”, puntualizó Puerta.

Pero la Luna no estará sola, los expertos coinciden en afirmar que en el cielo se podrá ver al brillante planeta Venus, que adornará este fenómeno del universo.


Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/editor/hoy-la-luna-esta-mas-cerca-de-la-tierra-152946#ixzz1u3RsUXps

No hay comentarios:

Publicar un comentario